Mobilización y comunicación

El Martes fui invitada a dar una conferencia en la Universidad de Manchester sobre Cambio Climático, Infrastructura y Desarrollo. Me la había preparado de perlas. De hecho, la semana anterior, en la que me habían invitado a dar una conferencia similar en Slovenia por Internet, ya me la había acabado de preparar, que dado lo líada que estoy ultimamente es una gran excepción!
La cosa fue que la presentación por Internet fue un poco desastre. Bueno, al final fue bien, no os preocupéis. Lo que pasó fue que yo me había preparado una presentación fantástica en un software nuevo que se llama "prezi" y que hace presentaciones distintas, como más divertidas. Después de pegarme jugando con el software toda la semana estaba convencida de que mi presentación era genial! Pero cuando me conecté con Slovenia resulta que no podíamos usar Skype sino un software de conferencias muy raro que se llama "Elluminate". Yo no lo había oído en mi vida. Lo que menos me imaginaba es que lo único que se podía subir al software ése eran presentaciones de power point, y yo del power point ultimamente ni me acuerdo... que le vamos a hacer.
O sea, cinco minutos para la conferencia en directo, a través de internet, en Slovenia y me dicen que mi presentación no vale y que tengo que pasarla al power point. Era imposible claro.
La cosa es que en momentos como éste soy una persona de recursos: en mi presentación había unos gráficos que ya había presentado hace unos meses en una visita a una fundación- así que cogí la dichosa presentación y la subí al sistema. "Por lo menos, les puedo mostrar unos numeritos y estadísticas que eso es lo que le gusta a todo el mundo" pensé yo en mi inocencia, pero pensando que leer, leer, les iba a leer la misma presentación que me había preparado.
Pero cuando empecé a hablar los estudiantes empezaron a decirme que les mostrara la presentación (o en mi interpretación: que no querían escuchar nada que no llevara diapositivas). En una décima de segundo decidí que igual podía poner a un lado mi dichosa presentación y explicarle las estadísticas- y al final con todo fue más o menos bien.
Yo me dije: "Da igual, total la presentación final la tengo que hacer en Manchester..."
Así que llega el Martes y yo estoy llena de nervios y entusiasmo. Tengo muchas ganas de explicar la presentación, porque en ella explico como creo que los temas de justicia ambiental se tienen que relacionar con la mitigación del cambio climático, al menos al nivel local y municipal. Voy a Euston, la estación que comunica Londres y Manchester y para mi horror, resulta que todos los trenes de la estación se han cancelado por un fallo eléctrico! Llamo a Melanie, que es quien me ha invitado y le digo "es irónico porque iba a hablarles a tus estudiantes de esos lugares del mundo en los que la infrastructura esta en continuo estado de shock- y voy y me encuentro con que lo mismo pasa en Londres!". A eso de la una de la tarde (la clase era a las cuatro) Vanesa corre como una desesperada, con su mejor traje de los domingos, de Euston a St Pancras, una estación cercana, a intentar coger un tren que le deje cerca de Manchester- lo bastante para pillar un taxi. Al final conseguí un tren pero llegaba a Manchester a las cinco!!!! Casi me muero. Cinco minutos de pánico. Un vaso de agua. Respira hondo. Respira hondo.
Cinco minutos después, sentada en el tren, aceptado como un hecho que no llegaría antes de las cinco, preparé un ejercicio para Melanie con todo escrito para que los estudiantes debatieran algunos de los temas de les que les iba a hablar antes de que yo llegara. Y luego, en estado de pánico, recorto mi presentación para que me quepa en la mitad de tiempo.
Al final la presentación fue muy bien. Hasta les puse el ejemplo de mi tardanza para empezar las clases con unas risas!
Lo bueno es que mi día no acabó allí. Después de todo el viaje, llegué a Londres a las 11 de la noche, me subí al autobús (me deja en la puerta de casa) y me dispuse a acabar el día con un suspiro de alivio...
Si no fuera porque por primera vez en mi vida el autobús urbano en el que yo iba tuvo un accidente!!!!
Nada grave, aunque un pasajero tuvo una contusión, pero vaya día chico. Casi hubiera sido mejor no salir de casa!

2 comments:

Anónimo dijo...

lo del estres ya lo debes tener bastante superado,no?, por que con ese ritmoy esos disgustossss....
besos

Anónimo dijo...

Tu desde luego siempre"palante" con dificultades o lo que se venga encima,siempre tienes recursos eres un poco Maga o ¿como te las arreglas?