Mas Sostres! Ag

Voy a poner aqui una carta de protesta contra ese hombre de cuyo nombre no quiero acordarme. Yo se la he enviado a TeleMadrid. Si os animais a copiarla, o incluso a escribir la vuestra, adelante. TeleMadrid tiene un formulario para comentarios en su pagina web (http://crm.telemadrid.es/crm/Contacta.aspx). A lo mejor no sirve para nada, pero al menos nos da la oportunidad para reflexionar sobre la libertad de expresion como un derecho que hay que cuidar muy bien para conservarlo. Aunque algunos no aprendan.

Estimado Señor o Señora,
En referencia a los comentarios del señor Salvador Sostres en el programa Alto y Claro de Telemadrid, me gustaría añadir mi voz a tantas otras que piden a la cadena que adopte responsabilidades por la intervención inaceptable del individuo mencionado. Aunque no me corresponde entrar en la legalidad de dicha acción, no puedo menos que pedir el despido inmediato del Señor Sostres por semejante actuación.
Comentarios de este tipo no deberían tolerarse dentro de un ámbito de interés público (y menos en presencia de niños que se vieron insultados directamente por el individuo mencionado). Además, estos comentarios no son una excepción. Sostres ha hecho gala de comentarios hirientes en otros medios. Recientemente, por ejemplo, atendimos al insulto descarado del recién fallecido José Antonio Labordeta. Estos son comentarios de índole racista y sexista que no deben tolerarse en una democracia. Aunque soy una férrea defensora de la libertad de expresión, el insulto a nivel personal o colectivo, no debe tolerarse. La libertad de expresión no es una justificación válida cuando dichos insultos afectan el bienestar social y del individuo.
Podrían adoptar el ejemplo del Reino Unido donde el insulto de un ciudadano por dos locutores radiofónicos de la BBC (Jonathan Ross y Russel Brand) fue duramente y públicamente castigado por la cadena. De este modo, la libertad de expresión fue defendida contra aquellos que la malinterpretan como una licencia para pronunciar todo tipo de insultos y opiniones inaceptables en una sociedad democrática.
Espero que el despido Sostres sea pronto una realidad.
Atentamente,

1 comments:

Vane dijo...

Vaya la respuesta de Telemadrid. Os invito a que envieis el mensaje y os quedareis de piedra. Desafortunadamente viene con un disclaimer muy serio que dice que no se lo puedo enseñar a nadie.