Universo universidad

¡Me encanta estar de nuevo en la Universidad! No sé por qué, pero siento que me vienen un montón de ideas sobre todas las cosas, yo creo que es esto de compartir mi espacio con una masa pensante, todos pensando al mismo tiempo y transmitiendonos energía pensante telequinéticamente.
La otra razón por la que me encanta la universidad es porque esta llena de estudiantes por todas partes, y eso me crea una sensación de confusión porque me hace pensar que yo también soy una estudiante (en verdad lo soy, no paro de estudiar cosas) y por otro lado, lo de estar rodeado de estudiantes te pone en contacto con lo último de lo último (conciertos, teatros, etc). Qué esta guay vamos…
Una cosa que me encantaba en la universidad era el gotear continuo de ideas en los formatos más insospechados. Mi favorito: posters en lugares unusuales. Por ejemplo en Montes encontré un día un poster-panfleto que promovía la ‘Anarquía del Siglo XXI’. El poster venía a argumentar que la emergencia de Internet y las telecomunicaciones hacen posible la creacción de una sociedad anarquista. Me encantó el panfleto, y aunque nunca me lo dijo, estoy convencida que su autor era Miguel T, mi gran amigo que no he visto hace tiempo y ya no sé si se acordará de mí.
Bueno, pues hoy he tenido otra de estas, en una papelera había un cartel que decía: “En una cultura en que todas las cosas se diseñan para ser desechables, ¿qué nos dice esto de nuestras relaciones personales?” Chachi ¿eh? No muy profundo, no muy exacto, pero interesante al fin y al cabo, una idea que rumiar con la cena. Un poco de autocrítica por si acaso.