HINKITY-PINKITY
El otro día mis “hosts” me invitaron a la barbacoa que daban en su casa. Tengo que admitir que al principio-hasta casi al final- me dio un poco por saco porque yo no conocía a nadie y parecia un pato en una pecera, no sabiendo cuales son las normas... por ejemplo, yo llevé una botella de vino (Mateus, ya me dolió, ya) y cuando me ofrecieron de beber dije, pues Mateus, que si no. Me parece que no sentó muy bien, porque la botella apareció misteriosamente en mi nevera y nadie más jamás bebió de ella... ahora todos bebimos PIMS que es una versión de la sangría pero a la inglesa- o sea, peor- y en la barbacoa había una gran variedad de salchichas, patatas con mayonesa, y hamburguesas... ah y salchichas! Pero a mogollón... La cosa es que si te apetece algo rico, pues te lo traes tu mismo. Por ejemplo, había un colega que había traído salmón, y se lo estaba haciendo a la barbacoa... resultaba bastante raro, el tío comiéndose un salmón con una pinta esquisita y todos los demás llenándonos la boca de salchichas... ¡pero es que las barbacoas son así! Ahora que ya me he aprendido las normas, mejor no voy a ninguna barbacoa, porque si llevo algo rico seguro que se lo ofrezco a todo el mundo y me quedo sin nada, y si no llevo nada rico, nadie me ofrece de todas maneras... no se, hay muchos tipos de gorroneo contra los que hay que luchar, pero algunas formas de luchar contra ello favorecen el individualismo y el a mí me importa un cuerno!
Pero tengo que decir que esa noche conocí a un puñado de gente genial, no solo los hijos de los dueños de la casa que son encantadores, sino también algunos de sus amigos (algunos de los cuales creían que España podría tener una oportunidad en el Mundial, increíble!). Pero lo mejor fue un juego, el HINKY PINKY.
El juego consiste en que cada jugador da una pista para adivinar una pareja de palabras. Además de la pista, las palabras riman y tienen el mismo número de sílabas. El número de sílabas puede ser uno, dos, tres... y eso se indica porque el jugador antes de decir la pista tiene que decir:
HINK-PINK: para palabras de una sílaba
HINKY-PINKY: para palabras de dos sílabas
HINKITI-PINKITI: para palabras de tres sílabas
Y así sucesivamente.
Por ejemplo:
HINKY-PINKY
“Deliciosas pompas que explotan en tu boca”
Respuesta: “PETA-ZETA”- Ahora me doy cuenta de que aqui hay espacio para el juego de palabras.
¿Os apetece jugar?
1- HINKY-PINKY
“Los grandes pectorales de un empecinado votante del PP”
2- HINKITY-PINKITY
“Una posible alternativa al eterno “gilivatios-tontin”, para aquellos a los que os guste el bacon y hayais pasado vuestra infancia en Bailo”
3-HINK-PINK
“El repollo se trasnforma en un luminoso astro”
8 comments:
pues como no acierte Jara...yo llevo 2 días pensando pero ná d ná tía.
yo me se el segundo y el tercero pero no los digo para no chafarlos.
Jo no tengo ni idea... Solo me sale PECHO-CHECHO, jajajaj
AAAghhh que dificiiiiil...!!!
Necesito alguna pista más, me voy a volver loca!!!!! Es Col-Sol? Ramon-Jamon?A lo Pecho Checho? Socorrroroooooor!!!!!
Jareta, y probablemente Antonio, ambos habeis dado en el clavo con Col-Sol. Jara, muy bien, no esperaba menos, me has sacado El Pecho de Checho.
El segundo no lo digo porque es facil, facil!
Besos
yo le dije a Jara que a lo Checho Pecho pero d lo d+....agua!
Bueno, para que quede aqui
Una col como un sol
Panceta Lanceta
A lo Checho Pecho
Publicar un comentario