Introducción al Juju
Estoy un poco cansada últimamente, especialmente porque me paso una cuarta parte del día sentada en la taza del retrete, pero que nadie se preocupe, que a mi me gusta leer mientras hago de vientre y ya llevo leída la mitad de la Republica de Platón (por cierto, que este hombre es de lo mas entretenido, tienen unas conversaciones increíbles).
Os anticipo que ya llevo recopilada una buena retahíla de historias Juju (Vudú) y no os imagináis lo flipante que es el mundo este. Para los más morbosillos diré que he oído que existe un mercado donde es posible comprar las cosas más asombrosas, como por ejemplo orejas o dedos humanos. No os sorprendáis, esto aquí esta a la orden del día, la gente desaparece así como así. Dicen que la gente poderosa y rica del país (los hay a patadas) se hace rica practicando el Juju, y el para ello necesitan sacrificios, en algunos casos incluso humanos. No es broma: yo puedo contarlo como una simple anécdota etnográfica pero la gente aquí se lo cree de verdad.
Os anticipo que en los próximos días os hablaré de:
- Historias Juju de cazadores y animales fantásticos
- El Juju en la Universidad de Ibadan
- Los zombis y el Juju
- El Juju en la vida diaria: estafas, bromas, invisibilidad...
También intentaré explicaros la relación del Juju con otras religiones.
Sentaros a esperar a los próximos capítulos, cuando me reconcilie con mi estómago y tenga más ganas de sentarme en el ordenador. Un abrazo entre tanto. (Y no olviden vitaminarse y supermineralizarse).
Besos
0 comments:
Publicar un comentario