Soy fan de Semenya

¿Cuál es el secreto de Semenya? Ni lo sé ni me importa. Si miro su fotografía veo: a una chica, casi niña, con un cuerpo de atleta, una campeona. Y eso es todo lo que cuenta: como ganó la carrera como si ni se molestara en competir con las otras, como los grandes, fingiendo que no les cuesta esfuerzo (en esto no hubo nadie como Indurain claro). Y, sin embargo, Semenya podría estar pasando estos días uno de los momentos más duros de su vida. El día en que unos desaprensivos (lo siento mucho pero no puedo imaginarlos más que hombres, aunque soy consciente que tendrán algunas complices féminas) han decidido decirle a Semenya que quizá no es Semenya ya, que no es una mujer, que es otra cosa.
Y yo me pregunto ¿cómo narices puede haber alguien dispuesto a cuestionar el sexo de una persona? Bastante que se cuestione la sexualidad de la gente sin venir a cuento, pero que encima te vengan a decir que no sabes quien eres, me parece que es pasarse cien pueblos y medio. Y lo pero es la excusa de la ciencia, la ‘medición’ del gen XY. ¿Pero quién se creen que son esos ‘científicos’ para decirle a Semenya (o para decirle a cualquier otra persona) que sexo tiene? Los científicos son los encargados de inventar categorías para explicar la realidad, claro; pero eso no quiere decir que la realidad se tiene que ajustar a las teorías de los científicos. Más bien, son los científicos los que se tendrían que ajustar a las sorpresas de la realidad.
En cualquier caso, esto a Semenya, ni fú, ni fá. En la cuestión de su sexo, sólo debería intervenir ella, su madre, y en todo caso, quien quiera que la viera nacer. Por lo demás, los científicos se deberían reservar su juicio para resolver los problemas de la gente, no para crearlos.
Para mi, las grandes perdedoras han sido las compañeras de Semenya que comenzaron a extender el rumor sobre su pretendida falta de feminidad. ¿Pero qué esperan de una corredora que además practica lucha libre? ¿Un cuerpo como la Kate Moss? Bastante se nos pide ya a las mujeres, hombre, ya esta bien de tener que atorarnos con tanos clichés sobre como tiene que ser nuestro cuerpo. Semenya puede tener bigote, bueno, pues yo también tengo. De acuerdo con mi hermano, tengo y mucho. Lo que pasa es que me lo quito, como toda hija de vecino, sobre todo, porque de acuerdo con esta sociedad estúpida, tener vello en la cara es una anormalidad en la mujer, en lugar de verlo como lo que es, la cosa más natural del mundo.
Me gustaría mandar toda mi solidaridad a Semenya, sumarme a las palabras de un político Sudafricano (no me acuerdo del nombre) que ha dicho que estas acusaciones y estos test idiotas son “un ataque a una hermosa mujer”. Y cada uno es hermoso a su modo, la hermosura no se clasifica, ni se mide. De hecho, tanto medir hermosuras en modelos y misses nos ha llevado a un mundo en el que parece que todas las mujeres tienen la misma cara y en el que penosos cirujanos se engordan el bolsillo (a menudo con grades riesgos para la mujer, el quirófano de estética tiene tantos riesgos como el obligado- y tampoco creo que tengan la culpa los cirujanos, porque para eso les pagan, claro).
En fin, ¡ojalá haya en el mundo muchas otras Semenyas, gente diferente y valiente, ganando carreras, ganando vidas y demostrando que la vida es sorprendente e impredecible!

3 comments:

Sr. Editor dijo...

Estaría de acuerdo Vane, pero sólo hay un pequeño problema. Si Semenya tiene rabo... Habrá hecho trampa. Será un tramposo aunque él se sienta ella. El problema no es lo que se sienta sino lo que sea.

Y si tiene rabo es él, y si tiene chochete es ella. Tan fácil como cuando se lo explico a mi niña de dos años.

Un diario británico afirma que según los resultados analíticos, Semenya es hermafrodita... Como los caracoles. ¿Puede ser eso verdad o simplemente están echando más mierda encima?

Por otro lado, la trampa de ser tío y correr como tía es algo ya visto otras veces. Y en más deportes. La cuestión aquí es si un atleta ha hecho trampa o no. Igual que si se hubiera dopado, tomado un atajo o un senior hubiera participado como junior.

Hay indicios racionales de que Semenya puede ser Semeneyo. No por el bigote, sino por su analítica. Imagino que el COI y demás entidades ya estarían sobreaviso. Nosotros conocemos a Semenya desde que la hemos visto por la tele en los Campeonatos del Mundo pero los profesionales del tema ya sabían lo que había e imagino que cuando han pedido analítica y estudio médico será por algo. Si no fuera así, entonces Vane, tendrías toda la razón.

Aunque sigo sin compartir eso que dices de que cada uno es lo que quiera sentirse y no lo que es realmente. Sin entrar en filosofadas, yo soy un tío, independientemente de mi orientación sexual, y por eso debo correr con tíos. Si Semenya también lo es, habrá hecho trampas.

Saludos y besotes. Joer tía, el otro día vi la peli "En el nombre del padre" y Jara comentó que Daniel D. Louis es igual que Bas y me fijé y, joer, en esa peli es clavao XD XD XD XD

Sr. Editor dijo...

Estamos discutiendo con Jara, ¿cómo es?

Daniel Day Lewis
Daniel Lay Lewis
Daniel Day Louis
Daniel Lay Louis
Daniel Dei Luis

:-)

Jareta dijo...

Daniel Day-Lewis