Las Fiestas de Bailo

Lo mejor de las fiesta de Bailo
Mis más asiduos lectores recordaran que hace un tiempo publiqué un post en el blog sobre mi primer novio, Javier. Si no os acordáis lo podéis re-leer aquí. ¿Por qué lo menciono? Porque este fin de semana he estado en las fiestas de mi Bailo, y es en estas fechas cuando más recuerdo como se fraguó esta relación, una relación que, por cierto, ha marcado mi vida profundamente, como todos vosotros sabéis.
En el post os explicaba como fue mi último encuentro con Javier, desgraciadamente no muy agradable. La verdad es que estaba deseando verlo otra vez, quizá durante estas fiestas. Nada más llegar me encontré a uno de sus grandes amigos, David de Butía, que me contó que es ahora profesor de filosofía en un instituto (y me presentó a su novia, de la que no se despegaba). Luego vi a Javier un poco de lejos, estaba con sus amigos de Berdún y Binies (que no tengo ni idea de quien son). Iban todos vestidos de azul por una despedida de soltero. Bueno, todos menos el novio, que iba vestido de gallina.
Yo me pensaba hacer la loca y mirar por otro lado con cara triste (bueno, Vanesa, no seas dramática, si te estabas riendo de las bromas de Javier Grau) pero de repente sentí que alguien me tocaba del brazo, y al volverme, para mi sorpresa, era ¡Javier!
‘Anda, pensaba que no me ibas a saludar’- le dije.
‘Hombre, me fastidia que tengas ese recuerdo de mi’- me dijo.
‘No hombre, si yo ya no me acuerdo de nada, y me alegro de que me saludes, lo que más pena me daba era no hablarte’
Y así estuvimos hablando un buen rato, aunque después de un rato me sentí un poco incómoda porque tanto esperar hablar con él me había quedado sin cosas que contarle, y me parecía un poco inapropiado hablar de mis viajes, y mis proyectos y eso. Con todo lo que me alegré de hablar con él, parecía que había una barrera insuperable entre nosotros. Me parece que Natalia también se dio cuenta de eso, porque enseguida me vino a buscar, y yo casi suspiré de alivio. Por un lado, me daba pena que los años hubieran pasado tan rápido. Por otro lado, me daba cuenta de que habían pasado y no podía hacer nada por volver atrás.
Cuatro horas y muchas cervezas después me encontré con Raúl, el que fuera el mejor amigo de Javier, que se vio encantado de verme. Todas las cosas que habían pasado cayeron sobre nosotros y ahí intentamos resolverlas, en la puerta del Salón, como siempre habíamos hecho. De repente me dice:
‘Leí lo de Javier’
Cuando escribo el blog normalmente me imagino una audiencia bastante limitada. Una no se imagina que lo que escribo aquí pueda tener otra repercusión. Raúl, sin embargo, había googleado ‘Larués’ y se había encontrado con mi historia sobre Javier. Imagino que esa historia, en la que el fue el personaje más importante después de sus protagonistas, le transportaría a su infancia a una velocidad vertiginosa. A mi, así de repente, me dio un poco de corte, pero luego me gustó la idea, y comprendí que era por eso que Javier me había venido a saludar. Pero mira, algo bueno, que seamos amigos otra vez, aunque ya no nos comprendamos como antes.
No es que las fiestas de Bailo tengan solo nostalgia… de hecho me lo pasé en grande. La suerte de tener a Natalia, Elena y Javier Grau por ahí haciendo el ganso y riéndonos las chorradas. Y así cuando bailamos Amaral o gritamos en el tiro parece que vayamos menguando.
Luego, las fiestas dan lugar a todo tipo de anécdotas divertidas, a ocasiones de hacer el ridículo etc etc. Este año, el mayor ridículo lo hice delante de Abelardo, Monse de Zapatero y los de Lobera. Les fui a saludar y a dar un abrazo, por el cariño que les tengo, y también a decirle a Monse que su hija está guapísima, a lo que de repente me asaltaron con la pregunta: ‘Oye, ¿y tu tesis, de que va?’. Huelga decir que me sentí halagada y feliz de que me preguntaran. Y de repente, sin poderlo controlar, sentí que un terremoto de palabras me venía a la boca, a borbotones, apretándome los labios, y antes de que quisiera saberlo allí estaba yo explicando un montón de cosas que a ellos, ni les iba ni les venía. Lo que me encontré fue un silencio total, no se si porque estaban admirados o aburridos. Lo que era claro es que ese silencio marcaba el fin de la conversación.
Bueno, pues aquí queda el homenaje, para Abelardo, Maite (que estaba enferma ese día), Monse, Pilar y todos los demás que se sentaban a comer pipas y a hablar de libros en el bar: a todos ellos que me recomendaron libros, que me enseñaron a expresar mis opiniones, y que me animaron a seguir leyendo y leyendo. Aún recuerdo el día en que la defensa apasionada de ‘El Perfume’ de Maite y Abelardo nos movió a mi madre y a mi a leerlo, sin que nos decepcionara ni un instante.
Pues más o menos, para esto han dado las fiestas este año. Bueno, para esto y para la foto de aquí abajo. ¡¡Besitos!!

7 comments:

Anónimo dijo...

Bueno por fin se pueden hacer aqui comentarios..pues ahora no me apetece decir nada pues las fiestas de Bailo ya las tengo olvidadas. Pa el año que viene.

Anónimo dijo...

y la camiseta Picos de Europa en fiestas de Bailo y capuchón a juego toma ya¡¡

Anónimo dijo...

Bueno, está claro que me lo perdí... Claro que no puedo echar marcha atrás y deshacerme de mi vida actual, que es bastante incompatible con "metamorfosearnos" y beber los litros con agujerito por abajo y disparar con un pedal que no veas y sacar peluchitos para todos...
Que nostalgia!
Estoy alucinada con eso de que te leyó Raul, es que nunca te acuerdas que Internet es universal y que cualquiera puede estar leyendonos...Sin ir mas lejos a mi me encontró hace un mes y me escribió David de Zapatera, qué! Como te quedas? Flipá supongo! Jejej
Besos

Anónimo dijo...

It is the best time to make some plans for the
long run and it is time to be happy. I've read this publish and if I could I wish to recommend you few attention-grabbing things or advice. Maybe you can write next articles referring to this article. I wish to learn even more issues approximately it!

Also visit my web blog; laptops under 300 dollars

Anónimo dijo...

Telly Antenna- Practical Knowledge Basic For Wifi Tv Antenna

my page - free video to mp3 Converter

Anónimo dijo...

Amongst the most common Hen Occasion Location With Ireland

Feel free to visit my blog post: great

Anónimo dijo...

fouthy-six Inch Samsung Ln46b630 High definition tv

Feel free to visit my web blog: casino euro