De vuelta a ¿casa?

La semana que viene, el domingo, me vuelvo a Inglaterra; llevo toda la semana con tortícolis porque en cuanto me voy a la cama me pongo a soñar con tíos que me atrapan en cabinas teléfonicas y bodas de caniche; lo que es una soberana gilipollez, porque aquí, en secreto, os voy a confesar que hay mil cosas que me gustan de Inglaterra.
Una cosa que me encanta es que la gente pase de tí, para lo bueno y para lo malo. Claro, que me dio por culo el día que aunque casi me quedo afónica gritándole al ladrón nadie se molestó ni a asomarse a sus ventanas. "La próxima vez"-me dice mi tío adoptivo Josini- "tienes que gritar fuego, hombre, que al grito de fuego acude todo el mundo". Ya claro, la gente acude donde haya espectáculo. Pero en la vida diaria, mientras no haya nadie con la vista en tu bolso, el que la gente pase de tí es una maravilla. Otra cita de ese genio del mundo Turco que se llama Iván: "Esto de Londres es de libro. La gente va de cualquier manera. No te preocupes que podrías ir a una discoteca vestida con un pijama y aún así ligarías con tres o cuatro tíos". Esa es la maravilla de la diferencia que sólo se encuentra en Londres.
Otra cosa que me encanta es el curro. Si, ya sé que suena cutre, pero es que me gusta. Estoy pensando en ir al psicólogo porque esto no es normal: ¿a qué persona del mundo mundial le gusta ir a trabajar? A mí. Y es que me encanta el café con sus conversaciones intrascendentes sobre todo o sobre nada; sus pequeños detalles como la tarterada para recoger fondos para un hospital, sus "quiz nights"; la comida (cómo me gusta la comida de mi cantina- debe ser el único restaurante decente en todo Inglaterra)y mi bosquecillo maravilloso donde todos los días después de comer nos damos un paseo. Lo echo todo de menos.
Otra cosa que echo de menos es el ritmo desenfrenado: clases de francés, de canto, la piscina, los mil y un cursos, seminarios, conferencias. Particularmente esto último me encanta, porque cada vez que voy a estos sitios me invaden múltiples ideas, poco útiles normalmente pero sugestivas (ahora sin embargo tengo el cerebro más seco de lo que están las cuencas del Segura y el Júcar). Y los museos: mi visita semanal al museo. Una semana es el mundo Egipcio, otra los pintores impresionistas, otra retratos fotográficos de los Pet Shop Boys. Me encanta todo eso también. Y me encanta un puñadillo de gente que siempre estoy echando de menos, casi todos gente del curro.
Así que no os quedéis tristes porque espero pasarmelo bien en UK, aunque sea de diferente manera....

9 comments:

Sr. Editor dijo...

Pues a disfrutarlo Vaner...kisses

Rubiales dijo...

Coño, yo pensabe que ya estarías en Inglaterra... Por eso no te llamé este finde! Mecachissss
Pues nada, Vane, me encanta leerte con ese optimismo. Esa eres tú, la hiperactiva, la ultrasensible, la capaz de todo y mucho más. Eso es lo que me fascina de tí (aunque alguna vez que otra me traiga de cabeza, que conste).
Así que nada, disfruta una y mil veces de esa intensidad, las que puedas. Ya sabes que en el fondo te envidio algo por tu capacidad...
;)

Rubiales dijo...

Bueno, ya te he dicho que me encanta tu nuevo formato de blog, pero te lo repito por si no llegaste a leerlo.
Más besos.

Anónimo dijo...

Pue Rubiales, que conste que te has perdido el cumple de Che, que lo celebramos el domingo.

Sr. Editor dijo...

me hubiera gustado conocer a rubiales...

Rubiales dijo...

y a mi a Che...

Sr. Editor dijo...

Aunque lo celebrasteis sin el mendas, jejeje, salvo el café...ah Vaner, el pijama me va clavao.

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero estar cuando os conozcais, le dire a Muriel que me enseñe sus fotos....Jejeje

Anónimo dijo...

Hola vanesa!
me gusta leer de vez en cuando tu blog para saber que es de tu vida ... un abrazo y que disfrutes de este nueva etapa en UK ... si no antes nos vemos en Julio!
un abrazo. almu