¿Qué les pasa a los hombres de hoy en día? Es que son idiotas o qué (Salvo honrosas excepciones)

Excepciones; Mi padre, mi hermano, mi abuelo, mi novio, todos mis amigos y todos mis familiares directos y politicos

Acabo de recibir grandes noticias amiguitos... básicamente, otro pirao del curro anda enamorado de mi y me ha mandado un ensayo sobre por qué no me puede ni hablar... (por favor cuanto más lejos mejor)- y justo al mismo tiempo me ha llegado un e-mail que mi antiguo supervisor ha mandado a un tío que me cae fatal mostrando que han estado trabajando en el proyecto que yo trabajo, básicamente a mis espaldas... en fin, da gusto volver al curro y da gusto saber que una se va ganando enemigos día a día. Ahora, yo creo que empieza a estar complicadillo eso de ser mi enemigo... él sabrá, de momento ya no es mi supervisor, que es lo que me importa. ¿Será casualidad que no dejo de tener malentendidos con HOMBRES?
Uno nunca sabe cuando las historias del pasado van a volver a emerger a la superficie... a veces de la forma más extraordinaria. ¿Alguien se acuerda de lo que me pasó en Wageningen? Durante un tiempo lo mantuve en secreto, pero ahora ya me importa un bledo hablar de eso. Básicamente, el primer año tuve la mala suerte de encontrarme con los profesores mas idiotas, y a finales del año, cuando se me acababa la beca Erasmus, estaba yo sin supervisor para continuar el año siguiente, lo que hubiera significado no acabar el Máster. Ya había decidido que no me importaba, que lo dejaba, cuando alguien me sugirió que fuera a ver al coordinador de Erasmus. Éste, que me pilló en medio de una crisis emocional, vió mi lista de notas y no se podía creer que no me quisieran en ningún departamento. Tres días después yo tenía supervisor (para mi propio proyecto sobre pantanos en Huesca!) y dejé a los de mi viejo departamente colgados entre balbuceos de perdón (¿ya dije una vez que me cuesta mucho dar segundas oportunidades?). Un año más tarde me graduaba orgullosamente, como Master en mi nueva vocación: la sociología.
Ya sabéis que cuando se acaba la carrera es un periodo de mucha incertidumbre. Un día me encontré al coordinador de Erasmus en la plaza del mercado. Le conté que no encontraba trabajo. Me dijo que él me podía dar uno. Me pareció fantástico. Me dijo que fuera el lunes a la oficina. El lunes, firmé el contrato, me presentó a la gente del departamento, me explicó que era lo que tenía que hacer, nada muy difícil... solo que al acabar el día me metió en su oficina y ¡me dio un beso! Y para asegurarme de que esto no había sido un malentendido, antes de irme... ¡me tocó el culo! Por supuesto lo primero que hice fue correr a contárselo a Bas y a Marta, que no daban crédito. Después de dos horas al teléfono, mis padres me convencieron de que fuera y le plantara cara. Así que al día siguiente fui al curro decidida a mandarle a la mierda: tenéis que imaginar que éste hombre había sido mi salvador durante un año, la única persona en toda la universidad en la que yo confiaba. Total que llego al trabajo... pero él no estaba. ¿Y qué hice? Pues me puse en mi oficina, a hacer lo que tenía que hacer, a rellenar fichas. Cuando acabo el día ya no estaba enfadada. Ni siquiera quería el trabajo que era aburrido a muerte. Decidí que no pondría los pies en esa oficina nunca más.
Y luego vinieron las largas semanas... hasta cuatro veces fui a la dirección de la Universidad con la intención de contar lo que me había pasado. No tuve cojones. ¿Sabéis por qué? Porque el tipo me caía bien. Un beso y un toque en el culo no eran suficientes para destrozar mi agradecimiento. No pude. Y mira que no dejaba de pensar en pobres chicas desvalidas de las que el carcamal debía estar abusando... pero no pude denunciarlo. Ya está. No pude.
¿Y a qué viene esto ahora? ¿Es un exhorcismo o qué? Pues no amiguetes... la cosa fue que fui a la conferencia esta en Michigan y uno de los caballos de batalla debía ser mi encuentro con mi antiguo catedrático de sociología. Cuando you estaba en la uni no era nadie... ni se acordaba de mi cara. Sin embargo, ahora sí lo soy... lo suficiente para llamar la atención sobre mi trabajo. Tengo que decir que deliberadamente quería impresionarle, aunque solo fuera por los viejos tiempos. No sé si conseguí eso, pero sí que conseguí hablar con él e inmediatamente nos dimos cuenta de que éramos buenos amigos. De repente llevábamos horas hablando de mil millones de cosas, incluída mi peripecia hasta su departamento. Y la conversación fue como sigue:
-YO: estaba desesperada, y no encontraba supervisor ni nada, y al final fui a hablar con el coordinador de Erasmus, y el me dirigió habilmente a vosotros...
-CATEDRÁTICO: Sí, sí ya lo sé, el coordinador de erasmus es una buena persona en quien confiar cuando se tienen problemas...
-YO: Bueno, no sé que te diga, lo que es yo no me fío de él un pelo....
-CATEDRÁTICO: No me digas que también intentó....?
-YO: (Cara roja, ojos de sorpresa, balbuceo): Eh, sí, bueno...., sí
-CATEDRÁTICO: ¿Lo denunciaste?
-YO: Er, no, no pude... pero... hay otros casos? ¿Hay muchos otros casos?
-CATEDRÁTICO: Bueno, yo sólo conozco uno, pero de todas formas, ya sabes, lo están “retirando”- sin hacer ruido claro...
Hablamos algo más de esto; yo le dije que ahora sí que me arrenpentía de no haber dicho nada en su momento, pero que no había podido... también le dije que si quería darle mi dirección a cualquier chica que el supiera que tenía los mismos problemas que yo declararía lo que me había pasado, pero que a mí ya se me había pasado el tiempo de denunciar...
Que vueltas de la vida, ¿no? La verdad que esta es una de esas ocasiones en las que de verdad me arrepiento de no haber hecho lo correcto, vamos, lo que me dijeron mis padres, ir directa a los que tenían el poder y denunciarlo... pero así es la sociedad en la que vivimos, es tal en la que los hombres pueden, desafortunadamente, abusar de las mujeres. También hay mujeres que abusan de algunos hombres, pero la sociedad raramente las apoya. Sin embargo contra los hombres, ¿qué puedes hacer? ¿Qué puedes hacer cuando la desilusión viene de alguien a quien admiras?

7 comments:

Sr. Editor dijo...

mi experiencia profesional es que no hay que darle ni un centímetro de perdón o confianza a cualquier cabrón, de ese u otros tipos, ni uno. Tolerancia cero. No entiendo el porqué se les da. Tu caso es distinto porque se supone que hay una confianza, más allá de una relación laboral, es como si un conocido hiciera algo así...es más complicado.
Pero creo que te confundes en eso de que en esta sociedad los hombres pueden abusar de las mujeres, es cierto que los habrá y podrán, pero sus consecuencias serán muy graves por regla general. Es más, en la actual sociedad es cuando más se penan estas conductas, es ahora cuando tras años de lucha feminista, de reivindicación de derechos, de cambios políticos, es ahora digo, cuando se persiguen y sancionan estas conductas. Caña al culpable. No pasa lo mismo en sociedades más machistas como las centro y suramericanas, para que contarte de las africanas y ni que decir tiene de la querida cultura musulmán o islámica, me da lo mismo. Pero aquí no, es difícil, desagradable, asqueroso y demás, pero es posible, así que denuncia y mucha mala hostia, eso es lo que se debe hacer. Aunque repito que tu caso es distinto, ya sabes donde estamos...un beso Vaner.

Anónimo dijo...

Hola Che,
ademas ten en consideracion que hay normas machitas "invisibles" que ni vemos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Checho, tolerancia cero, aunque el ultimo comentario Cheeee, osti tu, que yo vivi casos mas fuertes que ese no hace tantos años, hombre aun vivia el generalito, de hecho me fui de la Gestoria en que trabajaba en solidaridad con mi compañera de curro.- pero por lo demás para la sociedad era normal.- saludoss cordiales

Sr. Editor dijo...

sin ánimo d polemizar, ¿qué le pasa a mi último comentario?...no entiendo y ¿qué son normas machistas invisibles?. Por ejemplo que ¿para una oposición en el examen físico se le exija más al hombre que a la mujer?.
Ya digo que no quiero polemizar, quiero saber. Saludos a todos, ¿este saludo es de eso que dices invisible, tendría que haber dicho todas también?. Besos, eso no es machista,¿no?.

Anónimo dijo...

INSERT

Anónimo dijo...


I am so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the random misinformation that's at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.


Book of Wiccan.

Anónimo dijo...

http://www.assnfn.com
http://www.hbtengchuan.com
http://www.blitzsw.com
http://www.hddangan.com
http://www.bankbek.com
http://www.asjart.com
http://www.hongdawzhs.com
http://www.atljob.com
http://www.fopingwang.com
http://www.abnoil.com
http://www.fkcello.com
http://www.cmwintl.com
http://www.feradpa.com
http://www.asfare.com
http://www.blulole.com