La Chica de Ipanema!

Ayer quedé con un chico, pianista, para tocar unos cuantos standards de Jazz.
No hay canción más bonita en el mundo que “La Chica de Ipanema”, al menos el pianista y yo coincidimos en algo, y al final de la tarde al fin dimos con una canción que pudimos tocar juntos.
El problema es que para ser músico lo de menos es la técnica y lo de más es el swing. Me importa un bledo que me toque el bolero de ravel a la pata coja y pestañeando, yo lo que quiero es swing! En fin, que mi reunión con el pianista fue un éxito en el sentido de que yo me defendí lo que pude... pero un desastre en el sentido de que lo que el tocaba no tenía la más mínima vida... es una pena cuando ves un par de manos tocando con cierta técnica el piano sin infundirle la más mínima alegría. El piano parece que se muere de pena, y protesta, arrancandose sonidos inconscientes... como cuando se te cortan las natillas... o como cuando se hace el amor sin ganas... o como cuando un ruiseñor mecánico cuyo canto no se puede comparar con un ruiseñor de verdad... así de triste era.
Cuando estuve en España hace poco mi padre me dijo que cantaba sin espíritu... la verdad que debe de tener razón, ayer me dí cuenta de lo que quería decir exactamente. Este tío no tenía espíritu alguno... casi que mi propio espíritu relumbraba por todos los lados al lado del suyo...
Aunque de algún sitio salió la chica de Ipanema, y por un momento la cosa funcionó.
Pero al final acabé enfadada. Sabéis que una canción se puede cantar en diversas “claves”, aquí les dicen “keys”. Por ejemplo, no es lo mismo que “Strangers in the Night” la cante Sinatra o que la cante Nina Simone. Porque sus voces son diferentes. Pues el chico no lo entiende. Una voz es un piano, debe pensar... así que se pone a tocar y yo de buenas le intento seguir, pero vamos, asumiendo que no me va a salir más que un mero susurro. Cuando acabo la canción le digo: “Siento no haberte podido seguir en ésta”. La respuesta:
“Tranquila, yo soy profesor. Y mis alumnos cantan mucho peor que tú”
Hombre gracias!
Bueno, que hago, quedo con él otra vez o no?

4 comments:

Anónimo dijo...

A lo mejor la compenetración es cosa de práctica y no de química entre vosotros... Sigue intentándolo! Besos

Rubiales dijo...

Sí, si...
De acuerdo con Jara 100%

Anónimo dijo...

Rubiales, he visitado tu blog y me han encantado las fotos de Muriel,felicitala de mi parte. Supongo que un dia de estos nos conoceremos, creo que el año pasado casi coincidimos en Londres con Vane. Saludos

Anónimo dijo...

"Vamos a cantala" le dijo Caetano, pero eso pudo tener otro principio.besos.Lur