En tu fiesta me cole
Ya hace días que quiero escribir en el blog, y me gustaría contaros un montón de historias que todavía me quedan en el tintero, de cuando estuve en Bosnia, pero con esto de la censura aquí en el curro no puedo ni poneros fotos ni nada… asi que de momento sigo con mi crónica británica…
Y no creáis que no pasan cosas aquí que no se puedan contar... por ejemplo ayer se batió un record mundial aquí en las islas: nada menos que la madre más joven del mundo! La niña, de doce años dió luz ayer y su madre dice que está orgullosa porque su hija ha querido quedarse al niño... que fue concebido nueve meses antes cuando la niña, entonces con solo once años, su fue de marcha, se emborrachó y se acostó con un coleguita de quince años... ver para creer amiguitos!
Por aquí, por Rowledge, mi pueblo, más pequeño que Bailo y con una edad media de 60 años hay una marcha impresionante. Es que no se puede ni dormir! Ayer, sin ir más lejos, cuando volvía a casa, en la iglesia metodista (debe ser una iglesia con un gran método) había un concierto. La iglesia metodista está enfrente de mi casa, y la cantante en cuestión decía ser cantante de Jazz... tampoco es que mi agenda estuviera repleta de acontecimientos, así que decidí ir (además de que daban café y galletas gratis!). Fue entrar por la puerta y encontrarme la realidad: yo era, por supuesto, la más joven del local, pero es que la segunda persona más joven ¡me doblaba la edad!
Pero ya sabéis que soy un camaleón, con capacidad de adaptación para todo. Yo me puse ahí con mi zumo y mis galletas y oye, yo he venido aquí a escuchar Jazz. Claro, que las abuelicas, no se iban a quedar sin preguntarme mi vida... Lo más divertido fue cuando una me viene a decir:
-¿Y de qué país eres?
-Yo, soy española.
-Y, ¿por qué has venido a vivir aquí?
-Bueno, me ofrecieron un trabajo que no pude rechazar, claro...
-Y, si me permites la pregunta, ¿cuál es tu trabajo? O quizá prefieres no decirlo... (Or you would rather not say- que es todavía más expresivo)- ¿Os imagináis? Le tendría que haber contestado: “sí, sí, no me importa decirlo. Soy prostituta. Es que los aguelicos aquí pagan bien.”
Vamos, que le digo que he venido por un trabajo muy bueno, y me insinua que a lo mejor no quiero decir de que trabajo... ja ja. De hecho tropecientas personas se vieron aliviadas cuando dije que vivía con una familia: “Ah, has venido de Au Pair”. Vamos, que un extranjero tiene que trabajar en Inglaterra de cosas para extranjeros... Ni me molesté en aclararlo ni nada, porque cada cosa que decía parecía evaporarse en el aire debido a la corta memoria de estos aguelicos (que debían andar por los 80+++)
No pero, aparte de esto me trataron muy bien. Me invitaron a galletas y a café, y el concierto, dentro de lo que cabe, no fue horrible. Con mis reservas, porque entre “Las hojas de otoño” y “La chica de Ipanema” nos cantaron unos cuantos Himnos del tipo “Yo tengo Fé, tu también la tendrás” o “Voy al Cielo, sígueme”. Pero yo, como todo el rato me lo pasé aguantandome la risa, y además me temía lo peor, cuando lo peor vino: la oración. ¡Chico, es qué siempre me encuentro en estos berenjenales! Pero vamos, si no de que escribiría en el blog.
Para compensar hoy me voy de marcha a Guildford, después de mi clase de pintura. A ver si supero mi record de las ocho Guiness, aunque el día de las ocho (pintas) de Guiness me puse un poco malica y no es cuestión... Además los viernes dejan sueltos a chicos de 15 años sin escrúpulos.
Este último párrafo es una simple broma de mal gusto, por si hay algún malpensado por ahí...
viernes, mayo 12, 2006
|
Labels:
bosnia
|
1 comments:
vaya fiestón,teniamos que haber llegado tarde al vuelo y te lo hubieras ahorrado. Llegaste por los pelos. chau
Publicar un comentario