Jovenes Hombres Cristianos
Bueno, esta semana me toca curso en Guildford, y como ya sabéis, cuando tengo curso me quedo en el YMCA (Young Male Christian Association), que no pega mucho conmigo porque ya estoy dejando de ser joven, desde luego no soy un hombre (aunque algunos piensen lo contrario no tengo ni idea de por qué) y seguro que no soy cristiana. Ah, y no pertenezco a ninguna asociación (bueno, no cuento ni el videoclub ni la biblioteca).
El caso es que tanto tiempo en el YMCA, YMCA aquí, YMCA allá, YMCA pa'comer y pa'cenar, pues claro, una ya desarrolla preguntas existenciales que necesitan una explicación urgente. Y ¿quién mejor para explicarme estas dudas que la gente del YMCA?
Así que el domingo, cuando después de haber pasado por recepción le fui al tipo de la puerta y poniendo cara muy seria le pregunté:
“Oye, yo sé que YMCA es una asociación que está por todo el mundo, muy abierta y agradable, y que aquí se oye mucha música y hay mucha comprensión entre culturas, pero, la verdad, yo tengo una pregunta: La canción YMCA, ¿está prohibida en los alojamientos de YMCA?”
El hombre se puso muy serio porque pensaba que le estaba tomando el pelo, pero cuando se dio cuenta que no me iría de allí sin una respuesta me contestó: "No está prohibida; la puedes cantar si quieres, pero es que ya van muchos años con la coñita de YMCA, de gente que en medio de la borrachera entran, me piden una habitación y mientras miro el registro me cantan “Guayamsié” y a este grito se van corriendo"
No me cabe duda que debe ser un sufrimiento.
Bueno, por si alguien se ha perdido (que no creo) YMCA es esa fantástica canción disco de los 70 interpretada por Village People, que como sabéis no eran tampoco muy jóvenes ni muy cristianos, y para mí que eran muy hombres, aunque imagino que no todo el mundo opinará lo mismo. Lo que es yo, algunas veces lamento que la versión en español no fuera un éxito comercial porque rozaba los límites de la genialidad. ¿Lo recordáis?:
“El pozo es superior, aaaaaaaaaaay, síí!, señor”
Es genial, una combinación de todas las aspiraciones metafísicas de la Nación (ya empiezo a aplicar las nuevas normas de gramática) Española: Merendola, éxtasis orgásmico y devoción. Ni Santa Teresa de Jesús lo hubiera escrito mejor.
Bueno, bueno, bueno, pues ahora os tengo que explicar la venganza de YMCA por ir haciendo preguntas indiscretas por ahí.
Venganza número uno: cuando voy a YMCA siempre me ponen en habitaciones de mucho ruido, así que le pedí al recepcionista que me diera una habitación que no diera a la calle. Así lo hizo, pero a las dos de la mañana descubrí que no me podía dormir porque había un constante soniquete repicando en mi habitación. Algo así como Bzzzzzzz, casi imperceptible pero molesto de cojones.
Me tuve que aguantar hasta la mañana siguiente (lunes) pero cuando fui a recepción me dijeron que no tenían más habitaciones. Pero mientras me quejaba en el mostrador uno de mis compañeros del curso vino y me dijo que si quería me la cambiaba él. YO encantada de la vida, pero menos mal que le dije que me la enseñara. Así que me lleva a su habitación y por el camino me dice el tío "Bueno, no sé si te va a molar porque hay una farola mirando directamente a mi cama y no me he podido dormir en toda la noche". Mejor una farola que un Bzzzzz. Pero cuando entramos en su habitación se escucha un toc-toc-toc-toc-toc sonando todavía más fuerte que en mi habitación. Dan me dice: “ni siquiera me había dado cuenta de ese ruido”. Así que me mordí la lengua, pensé que era una quejita y me fui con my Bzzzzzz a mi cuarto.
Venganza número dos: Esta mañana, 6:30 am, silencio total, descanso un poco raro porque a alguien del pasillo se le ocurrió ducharse a las doce de la noche cantando sevillanas de maria del Monte... y de repente un ruido horroroso nos despierta a todos, a un volumen impresionante. !Una alarma!
Bueno, la alarma decía algo como "esto es una alarma. Despiértense que a lo mejor hay que abandonar el edificio" Vaya que si me desperté. Y también baje a la calle donde la gente esperaba en camisetas y pantalones a menos de cero grados. Yo por suerto me cogí un abrigo y las botas. Ahora que lo pienso, esto no fue una venganza porque hay gente que lo pasó peor que yo, sin preguntar lo impreguntable.
Bueno, chavales, espero sobrevivir el resto de la semana con estos jóvenes hombres cristianos…
2 comments:
Jajaja, imagino la cara de ese tio cuando le preguntaste lo de YMCA. Imaginate lo que le hubiera preguntado Ja al tio ese, "¿Y donde guardais las plumas?" o alguna metedura de gamba parecida.
Besitos
pues por aqui tenemos lo de todos los inviernos, nieve y tambien fuertes heladas, bueno, sobreviviremos. besazos.
Publicar un comentario