Regreso al hogar

Hola,
Felicidades Olga y Jareta, que buenas noticias me habéis dado hoy. Yo tengo que escribir rápido, porque hoy tengo un día duro... Bueno, me explico; Bas se trajo la malaria de Nigeria, y dos días antes de irse (yo creo que no se quería ir) se puso malísimo con tembleques, vomitando y de todo. Yo no podía creer que después de un mes en Holanda y España se pudiera poner tan malo, pero así fue...
Nada mas llegar al hospital le enchufaron al gotero y luego una semana de quinina en vena que Bas dice le ha dejado consecuencias irreparables en su coco (dice que se ha olvidado de toda la economía que sabía y yo le digo, que menos mal que se ha olvidado porque no hay nada mejor que no saber que mierda es eso de la inflación...). En fin, con Bas ya recuperado, yo ya no tenia mucha excusa para no venir a trabajar así que vine la semana pasada y me encontré con un follón increíble en la oficina, pero bueno, ya lo tengo todo bajo control.
El viernes me cogí un avión de camino a Bas de nuevo, y ayer me lo traje de vuelta en barco. Era la primera vez que yo viajaba en un barco asi (solo había ido en el cutre-ferry que va a Marruecos) y me he quedado impresionada; de hecho, ayer Bas casi me convence de que hacer un crucero no sería mala idea. Ayer en el barco fuimos al cine, y cenamos en un italiano. Era de lo mas agradable y se podía andar por todo sin el estrés de avión. Por cierto que la semana pasada Ryanair canceló un vuelo y ya os podéis imaginar vaya desastre porque no te cubren absolutamente nada; te quedas sin volar y punto...
Este fin de semana eran las fiestas en el pueblo del padre de Bas así que aproveché para impregnarme de cultura holandesa; por cierto que una semana en un hospital holandés es una semana de curso intensivo de holandés, y ahora hasta la familia de Bas me empieza a decir que me entienden bien y tal... o sea ¡qué hablo holandés! ¿A qué es increíble?
Bueno, lo que os quería contar es que la mayor celebración de las fiestas de Lichtenvorde, el pueblo en cuestión, es un desfile de carrozas (de carrozas con ruedas, no de los otros). Cada carroza tiene un tema; por ejemplo la carroza de la familia de Bas se llamaba necropolis y representaba a dos esqueletos moviendo la rueda del tiempo. Pero las carrozas hay que imaginárselas: miden unos seis o siete metros de altura y veinte de largo. Algunas se construyen sobre un pequeño tractor; otras las mueven los participantes desde dentro. Y no solo son tan enormes como las Fallas valencianas... además estas carrozas están absolutamente (de arribe a abajo) cubiertas de flores, de DALIAS, y como las dalias pueden tener muchos colores diferentes, las carrozas son como esculturas pintadas con dalias. Era absolutamente precioso, especialmente con toda la gente ahí trabajando (varias decenas de personas se reúnen la noche anterior para pegar las dalias).
El otro día me encontré una bici en la basura, casi perfecta, una maravilla de bici. Lo único es que se le ha roto el pedal. Espero poder arreglarlo.
Bueno chicos, que tengo muchas ganas de ir a Bailo y a Jaca; tengo comida familiar el día 9 de Octubre, así que estaré volando a Zaragoza el día 8 y vuelvo el 10.
Muchos besos

3 comments:

Anónimo dijo...

Jo, ahora entiendo porqué estabas tan fuera de onda... Espero que Bas este bien,dale kisses de nuestra parte,¿Ya esta en Nigeria? No se si me va a dar tiempo a verte en octubre con una visita tan fugaz, espero que si.
Pos ná besicos.

Chiste (pon acento almeriense al leerlo):
Se abre el telón y se ven al uno(1) y al dó(2) llamando a una puerta, cómo se titula la pelicula?
Estar tré?

Anónimo dijo...

bueno esto ya tiene otra forma¡ que tal en la nueva casa? jo como mola Holanda¡¡ y Bas que tal se encuentra en Surrey? besos.

Anónimo dijo...

no me chines q te calzo un par de mecos un besico