Sala goes to Hollywood
Hola caracolas cara de bolas,
Un mensaje repidito para acabaros de contar el finde: el sábado me eché a dormir prontito para que se me quitara la tristeza de no tener visitas… de repente, en medio de la noche me despertó un grito, como un rugido temible. Yo pensé que estaba soñando porque a veces tengo mucho miedo por las noches. Pero cuando abrí los ojos y recuperé la consciencia me encontré conque alguien seguía gritando desde la escalera.
-¡Despierta cabrón! Que te voy a matar, hijo de puta.
Eso decía la voz, pero en inglés, que aún da más miedo. Me levanté de la cama con el corazón en un puño: alguien había irrumpido en la casa; tal vez un asesino, o un ladrón, dispuesto a hacer una masacre del tipo de "A sangre fría" del Truman Capote. Di dos pasos hacia la puerta de mi cuarto con el corazón a punto de saltar de mi pecho al suelo, el estómago más removido que una hormigonera, y un susto tremendo en todo el cuerpo. De repente, tímidamente, escuché la voz de mi compañero de casa, el que trabaja en la bolsa ganando un dineral.
-Déjame que te explique ¡déjame!
Eso todavía me asustó más. De repente oí un golpe tremendo, que hizo temblar las paredes.
-¡Dios, que le matan, pensé!- pero no salí inmediatamente de mi cuarto, me quedé como paralizada de miedo- no me meé ni nada, pero estaba muy asustada. Me dije: "de cobardes no se hace un mundo" y abrí la puerta.
Al otro lado de la puerta la perspectiva era completamente distinta: Mi casera en la escalera, un poco borracha, sonreía ampliamente. Hablaba con una señora que yo no conocía; sin embargo en la puerta de al lado un enorme macaco gritaba improperios a mi compañero de habitación, sentado en calzoncillos sobre la cama y totalmente borracho. Y su novia sacaba una vocecilla insustancial desde el fondo de la habitación.
Total: mi compi y su novia habían sacado de marcha a una "cría" de 18 años (no se es adulto a los 18?) y "la habían emborrachado" con lo cual su padre vino a la casa a "hacer justicia" y partirle el labio al coleguita. Lo que hace el alcohol…
Lo que es remarcable es que la de los 18 estaba tan borracha que se había cagado por toda la moqueta de la casa… no me extraña que sus padres estuvieran cabreados. Si hay gente que recoge todas las connotaciones negativas del término paleto, aquí lo tenéis, amigos, y eso que el colega trabaja en la bolsa de Londres!!! Lo que hay que ver, dios mío.
Bueno, para contrastar tengo que remercar esa gran acción de unos amigos contra el capital, una parejita maravillosa (no doy nombres por si hay represalias, dada la amplia distribución de mi blog, ja ja) que trabajando de prácticas en una empresa del sector forestal descubrieron las pifias y burradas que hacía su jefe. Cuando demandaron mejorar su situación laboral el jefe no solo les dijo nones, sino que además les dijo que no tenían derecho a sindicarse, ni tan siquiera a hablar entre ellos como trabajadores (te cagas con la absurdidad de la gente). De hecho el jefe, que creía tenerlas todas consigo les dijo: o tragáis o a la calle. Y ellos dijeron: la calle. Y el jefe a poco les pidió perdón y que se quedaran, porque se quedó con un mogollón de trabajo que nunca podrá terminar. Resultado: mis colegas tienen unos cuantos clientes para formar su propia empresa y el jefe la dificultad de no saber apreciar a sus empleados. No hay nada como predicar con el ejemplo. Y ya sabéis, viva la lucha de la clase trabajadora.
Por cierto que el otro día discutíamos sobre jornadas laborales. En UK no hay jornada laboral, la negocias con tu jefe. Yo creo que eso es un abuso, porque semejante ley presupone que los empleados pueden negociar con sus jefes en igualdad de condiciones, y eso muy pocas veces es posible (sino pensad lo que les pasó a mis amigos). Los derechos de los trabajadores, para ser efectivos, deben estar regulados por la ley.
Y acabo ya; deciros que tengo la fantástica visita de Maartje, que me ha regalado un vestido que me intenté porbar pero no había mi talla (se ha acordado del modelo, el color, y la talla) y que el otro día fui a ver la peli "El Reino de los Cielos" y me encantó y Loarre es precioso y Orlando Bloom es el vivo retrato de Salaver (estoy buscando en Internet la prueba, pero todavía no la he encontrado); ah, tengo que contaros lo de la charla del colega Morgan Spurlock, el que hizo la peli "Supersize Me" pero eso lo dejo para otro día que hoy no tengo tiempo.
Besines y colorines
Vane
0 comments:
Publicar un comentario