Descubrimientos de hoy
Hoy hemos visto un Duiker: el Duiker es un pequeño cervatillo con dos marcas verticales negras en el culito. Es un animal precioso, que no es difícil observar al amanecer (muy muy temprano) o al atardecer, en algunos de los campos experimentales rodeados por una franja de vegetación. El Duiker va ahí a por su comida, y se siente protegido con la vegetación forestal a sus espaldas.
Duiker
Copyright © Dr. James C. Hallows, 1999
Es un animal asustadizo por lo que nada más acercarnos salió corriendo dando botes.
También quiero hablaros de uno de los pájaros más comunes aquí: La Jacana (Actophilornis africanus). Parece ser el sustituto de las Fochas en esta parte del mundo: es como una especie de gallina con el pico azul que se esconde en los cañaverales, y se pasa el día andando sobre los nenúfares. No es raro verlo solo o en grupos grandes.
Jacana
UCDAVIS
Y también contaros que me estoy volviendo una experta en martines pescadores: Ya he visto el Martín Pescador Malaquita (Alcedo Cristata) que es bastante grande de un azul eléctrico, y que es el que al principio creía que era el Martín Pescador Común (Alcedo Atis), el Martín Pigmeo Africano (Ceyx Pictus) que es una preciosidad pequeñísima de color púrpura y con el pecho anaranjado, tan delicado que dan ganas de llorar y el Martín Pescador Pío (Ceryle Rudis) que es pequeño y blanco y negro, y es el que vimos el día que pensé que habíamos visto el martín pescador africano, que es mucho mas grande.
Son unos pájaros maravillosos.
Ayer fuimos con Bas a caminar por el lago y al volver, mientras atardecía, el aire se llenó de mosquitos. Bas dio una palmada para matar a un mosquito cuando de repente una bandada de cientos de patos salió volando asustada. Bas se sintió un poco mal por haberlos molestado así, pero bueno. Por cierto que nos han dicho que los murciélagos se han mudado al sur del bosque porque en su comunidad anterior, al norte, no les dejaban tranquilos, así que apreciando que les interesa tanto su tranquilidad vamos a evitar molestarles como hicimos el otro día.
Un abrazo
0 comments:
Publicar un comentario