Bienvenidos a Edimburgo

Hola,
os escribo desde un precioso hotel en el sur de Edimburgo donde Bas y yo estamos pasando un fin de semana de mini luna de miel. La pena es que hoy es domingo lo que significa que en menos de 24 horas Bas estara en un avion rimbo a Edimburgo y yo de vuelta a Londres. No es que me importe tanto esta vez, primero porque me vienen dos mese de vertigo en los que de todos modos no podria ver a nadie y segundo porque ahora vuelvo a Londres pero vuelvo a un casa donde se me quiere y se me trata bien (mis chicos me llevan a jugar a futbol, a cenar, al cine, es como tener tres novios a la vez) asi que no estoy tan tristilla como otras veces que parecia que cuando se iba bas me quedaba sola en el mundo. Esto muestra lo que hace la comunidad a tu alrededor, y lo importante que es sentirse querido, de un modo u otro...
Pero esto no es de lo que quiero hablar hoy, lo que quiero hacer hoy es escribir una mini guia de supervivencia en Escocia...

Lo primero es el idioma. Si, ya lo sabemos todo, es ingles, no deberia ser muy dificil. Por que, entonces, no entiendo una mierda? Porque se habla con ese acento cerrado. Uno se hace a la idea de la diferencia entre el castellano y ese idioma desconocido que hablan los lugareños en Lepe... pues aqui, hagamos lo mismo, sonriamos, como si lo entendieramos todo y para delante.

Lo segundo es el caracter amistoso de los escoceses: son simpaticos, curiosos, si pueden hablaran contigo. Si una mujer se te abalanza en el autobus, no pienses que esta loca, no: te ha oido decir que no sabias donde tenias que bajarte y viene a darte explicaciones. No confundais la amabilidad con otros comportamientos menos civilizados (ya, viniendo de España no se nota tanto la diferencia como cuando se viene de Londres)

Lo tercero es el orgullo nacional: no te descojones si ves a un escoces con faldas porque se llevan las faldas de cuadros a todas partes. Y si oyes a un gaitero tocar, no pienses inmediatamente que es un pobrcillo pidiendo unas monedillas, porque puede ser parte de la comparse de un boda. Ayer, fuimos a una isla preciosa donde hay un monasterio misterioso del siglo doce, y en el barco nos pusieron un comentario sobre las maravillas de Escocia. Parte del comentario decia: "Asi pues, Escocia es tan maravillosa, con toda la naturaleza y sus grandes hombres, con todas las maravillas de la ingenieria y la ciencia concebidas aqui, que NO SE ENTIENDE por que tenian la necesidad los escoceses de unirse a Inglaterra, pues no fue señores mas que porque Escocia se fue a la bancarota y los Ingleses (falta añadir aqui USUREROS) COMPRARON nuestra amada escocia... Falta decir que el barco se oian respingos a diestro y siniestro... los mismos que tendriamos nosotros al subir a Montserrat con comentarios en catalan?

Lo cuarto es la comida: muy bueno el salmon y todo lo demas; las caldaradas de mejillones etc etc etc, pero: cuidado con los HAGUIS. Parecen deliciosos pero... lo son? Bueno, si os gustan las chiretas...

Esto solo es una lista breve de algunas de las cosas que espero os vayais aprendiendo, primero porque tarde o temprano os voy a traer de visita a esta una de las partes mas bonitas del mundo, y segundo porque - toca madera todca madera toca madera- es mi deseo que Bas finalmente pueda conseguir el trabajo para el que ha venido a hacer la entrevista, y nos traslademos a vivir aqui- toca madera toca madera toca madera otra vez. La entrevista la hizo el viernes y le salio bien aunque no le diran el resultado hasta la semana que viene asi que ya le estais poniendo velitas, a Santa Barbara, a San Nicasio, a Santa UEFA o a quien haga falta, porque nos huelga un poco de apoyo moral en este momento tan crucial!
Muchos besos

5 comments:

cheroquee dijo...

vane, ayer estuvimos en huesqueta, con los huesquetas, de cumple de Jorje.- Aparte de un libro de almudena, que le regalamos, al pasar por los chinos no pude resistirme ante una estatua de San Expedito, la cual como es natural le regale al homenajeado.- Como todavía no he averiguado de que o quien es santo patron y protector, en este momento lo nombro patron de los holandeses que estan trabajando en Nigeria y quieren trabajar en escocia, o sea que dalo por hecho que el curro es de Bas (!!!San Expedito bendito, consigueme el trabajito que seré muy buenecito¡¡¡).- Oracion encontrada en un manuscrito en el Mar Muerto.- besosss

cheroquee dijo...

te juro que lo anterior lo he escrito en broma, y que no sabía que la fiesta ha sido este dia 19.- pero he encontrado esta pagina y !!eureka¡¡, ni que lo hubiera buscado a `proposito.-
Aquí te dejo el enlace
http://www.sanexpedito.cl/
bewsosss

Anónimo dijo...

bueno como hoy es el dia de San Jorge y encima lunes tambien se le puede pedir algo a nuestro patrón no? buena suerte¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No si es que San Expedito es el patron de las causas Urgentes! Ya lo dicen en la web:
San Expedito, concedemelo rapidito
o
San Expedito, San Expedito, concedemelo al tirito
Ja ja

Anónimo dijo...

Toco madera toco madera toco madera! Ojala salga todo bien, además con las ganas que tenemos Che y yo de conocer Escocia... Aunque tendras que tener una casa grande donde nos quepa Noa que ya está a puntito de salir. Creo que ya se ha dado la vuelta, me tiene un poco preocupada que me hagan cesarea, quiero parirla de manera natural que me duela, que tenga que empujar y maldecir a Che por hacerme ese bombo, jeje. Asi que toca madera por mi también.
Besosssss