Seis meses ya?

No han pasado seis meses, sino siete desde que estoy aquí. Por eso la semana pasada entregué ya mi Informe de progresos en seis meses, y la verdad que ha quedado bastante bien (hasta hay quien dice que parece una tesis de master); básicamente tiene tres partes, mi propuesta de investigación, una revisión de la literatura explicando los terribles impactos medioambientales de las cenizas de carbón y la parte final que explica las principales tendencias dentro de la sociología del medio ambiente. Básicamente y para resumir he representado cuatro:
Construccionismo: que duda de cualquier conocimiento establecido, y observa los problemas sociales como problemas construidos o definidos por la sociedad.
El realismo crítico, de inspiración marxista, feminista o anarquista, critica las disfunciones en las relaciones sociales como causa no solo de la injusticia y la pobreza en el mundo, sino también de sus problemas ambientales (En este aspecto hay ciertos análisis del trabajo de Marx de los mas interesantes, ¡es casi como si lo leyera por primera vez!)
Los realistas que siguen la Teoría de la Modernización Ecológica, que eran la gente con la que trabajaba en Wageningen y que básicamente asumen que el mercado y el buen interés corporativista solucionará todos los problemas de nuestra vida, incluidos los medioambientales
Y finalmente los co-construccionistas, que aceptan el construccionismo pero lo matizan diciendo que no solo lo social construye lo natural sino que también lo natural construye lo social.
Y así y todo esto es básicamente a lo que me dedico. Bueno, me vais a decir, nosotros no te estamos dando la vara todo el día con los detalles de nuestra existencia… Ya lo sé, pero la realidad es que estoy tan inmersa en todo esto que es básicamente en lo único que pienso. En esto y en los Kaiser Chiefs, que son mi gran descubrimiento de la década (No me había sentido tan inspirada por un grupo desde el fantástico concierto de Deus en el Doctor Music Festival). En fin, voy a mirar la página de Virgin y así miro si tienen algún concierto en Lond-on.
Bueno chicos, ¡nos vemos con algunos de vosotros este finde! Casi no puedo esperar para estar en Bailo.
Besos
Vane